Mi abuela siempre limpiaba y desatascaba sus tuberías con esto; No le creí hasta que lo probé yo mismo

Que alguien me diga si esto no le ha pasado. Repentinamente notas que el agua comienza a drenar más lento de lo normal en el fregadero, la ducha o el baño. Suspiramos y somos conscientes de lo que pasa: el drenaje está bloqueado de nuevo.

Lamentablemente, así son las cosas. Podría ser suciedad, pelo obstruyendo la ducha o simplemente las sobras que bloquean el desagüe en la cocina. No importa qué lo cause, lo importante es que es difícil de remediar.

No obstante, no tiene por qué ser tan complicado. La solución no debe incluir productos químicos nocivos y costosos agentes de limpieza. En este artículo, he decidido detallar algunos métodos efectivos de limpieza de drenajes rápidos y fáciles usando algunos ingredientes que no dañan con el medio ambiente, muchos de los cuales es posible que ya tenga en su hogar.

Examina la lista a continuación y aprende a cómo solucionar este problema tú mismo. Es posible que hayas oído hablar de algunos de los trucos antes, pero seguramente habrá algunos nuevos para ayudarte a solucionarlo ¡Comparte este artículo después de leerlo y ayuda a tus amigos y familiares también!

Uno de los trucos me reveló mi abuela fue cómo desbloquear fácilmente el desagüe en el fregadero de la cocina con una fórmula simple que consta de tres ingredientes: bicarbonato o bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo. Puede que no suene efectivo, pero este truco ha sido durante mucho tiempo un gran aliado en la lucha contra los bloqueos.

Todo lo que necesitas hacer es mezclar 100 gr de bicarbonato / bicarbonato de sodio, con la misma cantidad de vinagre. Vierte la mezcla en un recipiente y llénalo con hasta 1 litro de agua hirviendo. Habrá una reacción química que disolverá y eliminará la grasa, la suciedad y los residuos de alimentos. El flujo de agua debería mejorar inmediatamente.

A diferencia de la cocina, donde a menudo la grasa y la suciedad obstruyen las tuberías, los desagües en el baño se bloquean con más frecuencia con cosas manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como pelo, piel y residuos de jabón. Por lo tanto, es posible que necesites una forma alternativa para resolver el problema.

Un truco que funciona bien es agregar 100 gr de sal al agua hirviendo. La sal ayuda a eliminar las cosas que se pueden haber acumulado en el interior y alrededor de tu drenaje.

Limpieza de tubos con detergente

El jabón para platos puede ser otro buen remedio para muchas tuberías bloqueadas. Todo lo que tiene que hacer es verter 100 gr en un desagüe y esperar media hora. Después de eso, enjuaga el drenaje con agua hirviendo.

Termina echando agua del grifo para asegurarte de que fluya como debería. No te sorprendas cuando funcione.

Usando un émbolo

Un método que he usado varias veces es recurrir al mejor amigo del fontanero: el émbolo. Antes de comenzar, asegúrate de que la parte de succión del émbolo esté completamente sobre el drenaje, creando un sello. Si se permite que el aire escape, no se obtendrá el mismo efecto.

Llena el fregadero hasta la mitad con agua. Sujeta ambas manos a fondo y bombee hacia arriba y hacia abajo hasta que la succión del émbolo sea menor. Recuerda, puedes necesitar repetir esto varias veces.

No lo olvides: Tapón del fregadero

Por último, pero no menos importante, no olvides que la mejor solución es a menudo evitar el problema. Un tapón para el fregadero recoge las cosas que de otra manera pasarían a través de tu fregadero y podrían convertirse en un problema más adelante. Esto, a su vez, evitará que tengas que limpiar los desagües todo el tiempo.

Una solución barata para un problema bastante molesto. ¿Verdad? Inteligente, simple y efectivo. ¡No dude sen compartir este artículo para que más personas prueben estos trucos, en lugar de verter químicos dañinos en sus desagües!

La entrada Mi abuela siempre limpiaba y desatascaba sus tuberías con esto; No le creí hasta que lo probé yo mismo se publicó primero en ENCICLOPEDIA NATURAL.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks